Clases Musica, Clases Lenguaje Musical

Clases de Lectura Musical, Clases de Lenguaje Musical

Según el nivel del los alumnos, nos iniciaremos o profundizaremos en materias como Solfeo, Teoría y Entonación, Educación Auditiva, Dictados melódicos y Asimilación de intervalos.

La clase se dividirá, tanto en nivel inicial como nivel avanzado, en cuatro partes:
- Teoría
- Solfeo
- Entonación
- Educación Auditiva

a) Nivel básico de Lectura Musical: Los alumnos que empiecen, empezarán con un nivel 0 o similar, por lo tanto al principio en las primeras clases todo parecerá muy denso. Se irá incrementando el nivel pero, creo que estaría bien mantener desde un principio los cuatro componentes de la asignatura, porque no es algo que tengan que traer de casa, sino que se hará al alumno participar en cada materia por medio de ejercicios prácticos como la entonación (al principio en conjunto) o ejercicios de educación auditiva en que se comience a diferenciar 8ª. 4ª y 5ªas.

1. Teoría: Se adjuntará una hoja de teoría de lenguaje musical, que será explicada y en la que se incluirá figuración, métrica, símbolos, armaduras, (todo lo relativo a la escritura y lectura). (10- 15 min).

2. Solfeo: Al igual que en lectura musical. Se entregará un ejercicio de un nivel elemental, se repasará el ejercicio al principio de la clase ( por el profesor ) para que quede asimilado el ejercicio, después lo realizarán cada uno de los alumnos por separado (y así podrán corregir cada uno sus errores), y al final del ejercicio de nuevo se repasará el ejercicio todos al mismo tiempo. (25 minutos aprox.)

3. Entonación: al principio en conjunto, de una pequeña partitura de unos cuatro compases. Con calentamiento de la voz, mediante arpegios triada y escalas mayor y menor. (10- 15 minutos)

4. Educación auditiva musical: Al principio quedará reducida a la asimilación interválica. Poco a poco se irán incluiendo dictados super básicos a una voz.

b) Nivel Avanzado de Lectura Musical: En este nivel los alumnos tendrán que presentar una cierta agilidad en la lectura y unas nociones básicas de teoría. La metodología será exactamente la misma que en la clase de nivel básico pero con un nivel de ejercicios de una dificultad más considerable, incluyendo dictados desde el principio y realizando obras básicas en entonación.
- Clases Lenguaje Musical Madrid

Clases de Armonía

Clases de Improvisación Musical

Clases de Arreglos Musicales

Clases de Acompañamiento musical