Clases Lectura Musical

  • clases lectura musical
  • clases musicales madrid
  • clases solfeo
  • lectura musical solfeo
Clases de Lectura Musical (Solfeo)

Nuestras clases de lectura musical están enfocadas sobre todo a aquellos alumnos que quieran iniciarse o profundizar sus conocimientos en el campo de la lectura musical y el solfeo exclusivamente.

Los alumnos se enfrentarán,a la partitura de manera directa. Se repartirán unos ejercicios cada clase, que tendrán un nivel de dificultad apropiado al nivel del grupo, mediante los cuales se explicarán figuras musicales poco a poco y se jugará con distintas velocidades, claves, tipos de compás, etc.

Los alumnos contarán también con unas hojas de teoría, las que incluirán: Figuración, compás, claves, etc.

- Nivel Básico de Lectura Musical, Solfeo: En este nivel la metodología que aplicaremos será la misma que en el nivel avanzado pero obviamente de forma mucho más simple y pausada. Se da por hecho que los alumnos empiezan con un nivel 0 o demasiado elemental. Las clases consistirán en:

1. Se entregará al principio de cada clase un ejercicio de un nivel elemental, los alumnos contarán con las hojas de teoría correspondientes que serán eplicadas, se repasará el ejercicio al principio de la clase ( por el profesor ) para que quede asimilado el ejercicio, después lo realizarán cada uno de los alumnos por separado ( y así podrán corregir cada uno sus errores), y al final del ejercicio de nuevo se repasará el ejercicio todos al mismo tiempo. ( 25 minutos aprox.)

2. Cada alumno tendrá que leer a primera vista y en voz alta un ejercicio escrito en la pizarra, y/o un ejercicio mediante el cual tengan que cantar las alturas de un pequeño ejercicio (10 min.)

3. Por último un ejercicio en que cada alumno tendrá que escribir un pequeño ejemplo de unos cuatro compases, con un tipo de figuración y un tipo de compás.(10 min).

Nivel Avanzado de Lectura Musical, Solfeo: En el cual la manera de organizar la clase será la misma pero con otros ejercicios, que constarán de un nivel en el cual se da por hecho que conocen la teoría (figuración, métrica, símbolos).

1. Se entregará al principio de cada clase un ejercicio de un nivel avanzado, los alumnos contarán con las hojas de teoría correspondientes que serán eplicadas, se repasará el ejercicio al principio de la clase (por el profesor) para que quede asimilado el ejercicio, después lo realizarán cada uno de los alumnos por separado (y así podrán corregir cada uno sus errores), y al final del ejercicio de nuevo se repasará el ejercicio todos al mismo tiempo. ( 25 minutos aprox.)

2. Cada alumno tendrá que leer a primera vista y en voz alta un ejercicio escrito en la pizarra. (10 min)

3. Un ejercicio mediante el cual tengan que cantar las alturas a compás con un acompañamiento (10 min.)
- Clases Lectura Musical Madrid
- Clases Solfeo Madrid

Clases de Armonía

Clases de Improvisación Musical

Clases de Arreglos Musicales

Clases de Acompañamiento musical